Tulum es un destino con múltiples actividades para disfrutar. La mayoría tienen que ver con el sol, la playa y la arena. También hay destinos culturales e históricos, como las zonas arqueológicas mayas; ir a un cenote para refrescarse un rato o realizar actividades de aventura.

Jungle Maya es un parque autosostenible que, como nosotros, está comprometido con la conservación de los recursos naturales. Se encuentra a sólo 9 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum. Sobre la carretera Federal Chetumal- Puerto Juárez km 240. Puede llegar en transporte colectivo, coche privado o adquirir transporte privado al comprar el viaje.

Este parque es para personas aventureras que quieran realizar actividades físicas divertidas y emocionantes, como montar en un vehículo todoterreno, rapel, tirolinas, snorkel y mucho más.

jungla-maya-turismo-aventura-

Para entrar en la selva de Tulum, hay que subirse a un autobús sin ventanas y con enormes neumáticos que permite caminar por el camino de tierra que hay que atravesar para llegar a las demás actividades.

En medio de la selva, podrás practicar rapel para descender al cenote Yaxmuul, uno de los 170 cenotes que forman parte del Sistema Sac-Actún, el río subterráneo más largo del mundo, con 347 kilómetros de longitud. En este cenote, verá formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas por todas partes.

Otra gran característica del Maya Jungle Tour, es presenciar una ceremonia maya impartida por un chamán, quien te bendice y armoniza con una protección maya.

jungla-maya-turismo-aventura-

¡Tirolesa! No pierdas la oportunidad de saltar sobre las verdes hierbas de la selva de Tulum a varios metros de altura para apreciar la vista y sentir que vuelas.

Hay diferentes tirolinas, aunque nuestra favorita es la que aterriza en el cenote Nohoch Nah Chiich (la entrada principal al sistema Sac-Actun), ya que puedes refrescarte y luego practicar snorkel en esta caverna.

Este parque de aventuras autosuficiente te invita a comer en su restaurante una vez terminadas las actividades. Podrá disfrutar del bufé de aperitivos y comida típica de la región.

¿Te atreves con la aventura?

jungla-maya-turismo-aventura-

Send WhatsApp